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La Oficina General de Recursos Humanos es el órgano de apoyo, dependiente de la Dirección General de Administración, encargado de planificar, normar y ejecutar los procesos técnicos en materia de gestión del recurso humano de la Institución.

Las funciones que desarrolla en esta oficina son:

  • Planificar, normar, organizar, conducir y controlar las acciones del Sistema de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Proponer a la Alta Dirección las normas, planes, programas y acciones para la gestión del Sistema de Recursos Humanos.

  • Aplicar las normas, instrumentos de gestión y procesos técnicos en materia de desarrollo integral de los recursos humanos, en concordancia con las necesidades institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.

  • Fomentar una actitud proactiva en los servidores docentes, administrativos y obreros y desarrollo del liderazgo de los directivos de la Universidad a través de acciones sostenidas de mejoramiento de su calidad personal y profesional.

  • Coordinar sus acciones con otras entidades públicas en asuntos vinculados a sus funciones.

  • Formular el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), en coordinación con la Oficina General de Planificación.

  • Coordinar, asesorar y supervisar las acciones descentralizadas del Sistema de Recursos Humanos con las diversas dependencias de la Universidad.

  • Resolver, por delegación de Facultades, los asuntos de su competencia.

  • Proponer a la Alta Dirección políticas y programas específicos de planificación, organización, acceso, evaluación de rendimiento, compensación y desarrollo de los recursos humanos, acorde con los procesos establecidos por ley.

  • Promover el desarrollo personal, social y laboral así como la capacitación técnica de los servidores, orientados al logro de las metas y objetivos institucionales, en función de las necesidades de la entidad y los resultados de la evaluación de desempeño.

  • Proponer y coordinar la celebración de convenios nacionales e internacionales orientados al mejoramiento de la calidad del servicio y la capacitación y desarrollo de competencias de los servidores.

  • Realizar investigaciones y desarrollar estrategias prospectivas en materia de productividad, con el fin de hacer mas eficiente la función pública en la Universidad.

  • Elaborar y proponer la normatividad para el otorgamiento de reconocimientos, incentivos y estímulos al desempeño desatacado de los servidores de la Universidad.

  • Mantener actualizado el archivo de Legajos de servidores y ex servidores docentes, administrativos y obreros de la Universidad.

  • Elaborar la Planilla Única de Remuneraciones y de Pensiones, de acuerdo con los dispositivos legales vigentes, vigilando registrar en ella únicamente a los servidores que cumplan labores efectivas, así como consignar los conceptos que legalmente correspondan abonarse.

  • Establecer estrategias para aprovechar los conocimientos y experiencia de ex servidores docentes, administrativos y obreros en beneficio del mejoramiento de la calidad del servicio.

  • Llevar el registro de los cargos públicos que califican como funcionario público y empleado de confianza e informar periódicamente a las autoridades del Gobierno Central.

  • Asesorar a la Alta Dirección en los asuntos de su competencia.

  • Otras que le asigne la Dirección General de Administración.


La Oficina General de Recursos Humanos tiene la estructura orgánica siguiente :

  • Oficina de Gestión y Escalafón

  • Oficina de Remuneraciones y Obligaciones Sociales

  • Oficina de Pensiones y Beneficios sociales

  • Oficina de Desarrollo y Bienestar Social

  • Oficina de Modernización e Informatización

En esta sección Usted podra encontrar información referente a la Oficina General de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; dentro de lo más relevante se tiene: